El abogado David E. Gordon es un experimentado abogado especializado en lesiones catastróficas. Ha representado a numerosos clientes en Memphis, Tennessee y el norte de Mississippi que han sufrido graves lesiones por quemaduras debido a la negligencia de otros. Entiende los problemas médicos y legales únicos que surgen en estos casos.

Para obtener más información, comuníquese hoy con un abogado de lesiones por quemaduras de Memphis. Podemos proporcionar una consulta gratuita para su caso.

¿Cómo sucedió la lesión por quemadura?

La Asociación Estadounidense de Quemaduras informa que cada año ocurren 486 000 lesiones por quemaduras en los EE. UU. que requieren tratamiento médico. De esas lesiones por quemaduras, 30,000 requieren hospitalización en centros de quemados como Regional One Health en Memphis.

Como hemos visto, muchas de estas lesiones por quemaduras son el resultado de accidentes prevenibles. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva en su caso para determinar si la lesión que sufrió fue producto de la conducta negligente o imprudente de otra persona.

Los casos de lesiones por quemaduras que nuestro bufete de abogados maneja a menudo involucran:

  • Accidentes de vehículos de motor: las quemaduras pueden ser causadas por conductores negligentes en cochecamión y accidentes de motocicleta. Las víctimas pueden sufrir quemaduras térmicas por incendios, explosiones o exposición a fluidos calientes, o pueden sufrir quemaduras por fricción por el contacto con bolsas de aire, cinturones de seguridad o superficies duras.
  • Accidentes en el lugar de trabajoLos trabajadores de la industria de la construcción pueden sufrir quemaduras térmicas además de quemaduras eléctricas. Por ejemplo, muchos trabajadores sufren quemaduras por arco o quemaduras repentinas debido al contacto con herramientas, maquinaria, cableado o enchufes peligrosos. Los trabajadores de las industrias de fabricación, servicio de alimentos y atención de la salud también enfrentan riesgos de quemaduras en accidentes en el lugar de trabajo o exposición a equipos peligrosos.
  • Peligros de la propiedad: los propietarios tienen el deber de abordar los riesgos de incendio en su propiedad o reparar las condiciones que podrían exponer a los inquilinos y visitantes a peligros de quemaduras eléctricas, como cableado defectuoso. Además, si el dueño de la propiedad proporciona detectores de humo, deben mantenerse en buenas condiciones de funcionamiento.
  • Productos defectuosos: las herramientas, máquinas, electrodomésticos, parrillas de propano, vehículos, equipos de ejercicio y juguetes pueden contener defectos de diseño o fabricación que exponen a los usuarios a riesgos de quemaduras. Además, un fabricante tiene el deber de advertir sobre todos los peligros asociados con un producto cuando se usa según lo previsto.

¿Qué tan grave es su lesión por quemadura?

Además de determinar la causa de su lesión por quemadura, nuestra investigación se centrará en la gravedad del daño que ha sufrido. Las lesiones por quemaduras generalmente caen dentro de cuatro categorías:

  • Primer grado: este es el tipo de quemadura menos grave. Solo la capa externa de la piel se ve afectada. Las víctimas rara vez sufren daños permanentes o cicatrices.
  • Segundo grado: la quemadura penetra en la segunda capa de la piel. Es probable que una víctima sufra dolor, ampollas e hinchazón. Esto también se denomina quemadura de “espesor parcial”.
  • Tercer grado: la quemadura va más allá de la segunda capa de la piel y daña los nervios y el tejido muscular. Es probable que el daño sea permanente. Esto se denomina quemadura de “espesor total”.
  • Cuarto grado: la quemadura alcanza los huesos de la víctima y, en última instancia, puede ser fatal.

Cuanto mayor sea el grado de quemadura, más probable es que la víctima sufra lesiones como:

  • Cicatrices y desfiguración, incluida la pérdida de piel
  • Daño a los nervios
  • Daño a los tejidos blandos (incluyendo contractura o endurecimiento de los tejidos blandos)
  • Daño óseo
  • Dolor crónico

Una víctima de lesión por quemadura también puede sufrir complicaciones tales como problemas cardíacos, insuficiencia renal, problemas respiratorios e infecciones potencialmente mortales de la piel, la sangre y los pulmones.

¿Qué pérdidas puede recuperar después de una lesión por quemadura en Memphis?

Nuestro objetivo será buscar una recuperación financiera completa para todos los har

The Law Offices of David E. Gordon

The Law Offices of David E. Gordon
N/a